NTN24

La Tarde

"Queremos que los migrantes venezolanos regulados entren al sistema de salud de Colombia" : Iván David Mesa

En 60 días comenzará el proceso de afiliación en el sistema de salud de los mencionados 700 mil migrantes venezolanos

6 May 2022 20:26Por: Ntn24.com

Iván David Mesa, director de operaciones del Ministerio de Salud de Colombia, indicó este viernes 6 de mayo, que el gobierno busca que los migrantes venezolanos regulados entre en el sistema de sanitario de la nación neogranadina.

"No hay una determinación de caracterización, queremos que toda la población migrante que esté regularizada entre al sistema de salud", dijo en entrevista para La Tarde de NTN24 con respecto al plan de salud que busca afiliar a 700 mil migrantes venezolanos.

Explicó que la creación de dicho plan médico, cuya inversión será proveniente del aporte naciones de la Unión Europa (EU), llegará principalmente a los departamentos fronterizos y donde exista más caracterización de la población migrante, incluida Bogotá, región de Santanderes y La Guajira.

LEA TAMBIÉN: Colombia crea plan de salud para atender a más de 700.000 migrantes venezolanos

"La Unión Europea ha decidido hacer este aporte de manera juiciosa que tiene varias líneas, entre ellas que las personas que no se encuentren aseguradas tengan la vinculación en el sistema, el ingreso y la atención de salud", agregó. 

Destacó que la medida es importante debido la continuidad de lo que ha venido haciendo desde hace años el gobierno colombiano por estos ciudadanos que han tenido que huir de la crisis compleja que afronta Venezuela. 

En 60 días comenzará el proceso de afiliación en el sistema de salud de los 700 mil migrantes venezolanos. 

Redacción NTN24