NTN24

Zoom a la noticia

El 21 de julio será el primer piloto de vuelos doméstico en Colombia

El lente de Zoom a la Noticia está enfocado en la disyuntiva de volver a volar o no en medio de la pandemia cuando los contagios y muertes por COVID-19 en la región van en drástico aumento. En Ecuador y Uruguay, por ejemplo, ya reanudaron los vuelos internacionales y nacionales; en Perú y Chile se reactivaron los vuelos nacionales y estudian fecha para los internacionales.

17 Jul 2020 17:00Por: Ntn24.com

En Colombia, se habla de septiembre para los internacionales y este martes 21 se realizará la primera prueba piloto con vuelos nacionales cuando el país registra cifras récord de contagios y fallecidos.

En entrevista con Andrea Bernal, Juan Carlos Salazar, Director de Aeronáutica Civil de Colombia, explicó los protocolos del vuelo ida y vuelta (Bucaramanga- Cúcuta, Cúcuta- Bucaramanga). Indicó además que ha recibido la solicitud de más de diez alcaldes para que se inicien algunas rutas piloto. Sin embargo, expertos médicos advierten que no es el tiempo para la reactivación de los vuelos debido a la rápida propagación de la enfermedad. Por eso preguntamos: ¿Volar o no en medio de la pandemia?, el debate con, Roberto Baquero, Presidente del Colegio Médico colombiano y Víctor Hugo Malagón, economista, líder de ‘Colombia Científica’.

Redacción Zoom a la Noticia.