NTN24
Estados Unidos

De vuelta en el tiempo: Sony relanzará versión mini de la primera PlayStation

PlayStation Classic se lanzará el 3 de diciembre
Sony relanzará versión mini de la primera PlayStation
La nueva consola llamada 'PlayStation Classic' es similar en su diseño al del dispositivo que la compañía lanzó en 1994, pero es considerablemente pequeño respecto al original.

Sony anunció este miércoles que revivirá la primera versión de la popular consola de videojuegos, PlayStation, esta será un 45 % más pequeña que la original, además vendrá precargada con 20 juegos clásicos y será lanzada el próximo 3 de diciembre, tal como la PS1 en 1994.

PlayStation Classic es el nombre con que la compañía tecnológica bautizó al ‘nuevo’ dispositivo. Con ‘Classic’, la empresa se une a la iniciativa que propulsó Nintendo cuando estrenó el Nintendo Classic Mini NES y Super NES que son similares en su diseño a la versión lanzada en 1985.

Por otra parte, Sony aseguró en su blog oficial que “los fans de mucho tiempo apreciarán la nostalgia que se genera al redescubrir los juegos que conocen y aman, así como los jugadores que sean nuevos en la plataforma puedan disfrutar de la experiencia en la consola PlayStation que lo inició todo”.

Dentro de los 20 juegos pre-cargados en PlayStation Classic, la compañía ha confirmado que estarán títulos como Jumping Flash (1995), Final Fantasy VII, Tekken 3 (1997), Ridge Rager Type 4 (1998-1999); la tecnológica estableció que irá anunciando más títulos antes del lanzamiento oficial en diciembre.

La consola vendrá también con un cambio considerable en su precio, que es menor al del dispositivo lanzado hace 25 años, ‘Classic’ costará menos de 100 dólares.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más