
Así fue gol del título de Santa Fe que hizo Hugo Rodallega lesionado; fue la figura del equipo
El gol y la gran actuación de delantero fueron determinantes para el título número 10 por liga en la historia de los Leones. Hugo Rodallega fue el gran artífice de la décima estrella de Independiente Santa Fe en el Fútbol Profesional Colombiano.
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
A sus 39 años, el atacante cumple su sueño de ser campeón con el conjunto capitalino que venció 1-2 a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Cuando el juego se encontraba igualado 1-1, apareció el goleador del campeonato para dar la estocada final.
El gol del triunfo llegó sobre los últimos minutos del encuentro, cuando parecía que el jugador abandonaría el terreno de juego por una molestia en el aductor; apareció el número 11 del conjunto Cardenal, quien, jugando casi en una sola pierna, recepción un pase de Edwar López en el centro del área y con un potente remate lo mandó al fondo del arco defendido por Washington Aguerre.
Sobre los 79 de juego, Hugo Rodallega puso el segundo tanto para la victoria de los Cardenales, siendo este uno de los momentos más emotivos durante el tránsito del partido, y el cual quedará marcado en la memoria de los aficionados del Independiente Santa Fe.
No es para menos; el delantero, una vez más, mostró esa garra y resiliencia que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva. El futbolista, quien minutos previos al gol se había mostrado afligido a causa de una molestia en una de sus piernas, decidió permanecer en el terreno de juego y al final la vida lo premió.
Con el gol ante Independiente Medellín, Hugo Rodallega llegó a 16 tantos y se ratificó como el goleador de la Liga BetPlay Apertura 2025.
La felicidad de Hugo Rodallega tras el título con Santa Fe
“Gracias a Dios, hoy tenemos un premio, lo disfrutamos (…) Estamos seguros de que los Hinchas en cualquier parte del Mundo están celebrando”, fueron parte de las palabras del delantero, quien cosecha su segundo título en el Fútbol Profesional colombiano.
El número 11 de Santa Fe también dejo ver que, antes del juego, no sentía la molestia en el aductor, pero su intención era disputar el juego, así que se arriesgó y la vida le premio ese sacrifico.