NTN24
Tiroteo

Al menos 11 muertos en operación policial en una favela de Río de Janeiro

Según medios locales de Brasil, once escuelas de la zona cerraron debido al tiroteo

Este martes la Policía brasileña confirmó la muerte de once personas durante una operación policial realizado en Vila Cruzeiro, una favela situada en la zona norte de Río de Janeiro.

En ese sentido, la Policía de la localidad afirmó que fue recibida a balazos por presuntos delincuentes en la parte alta del suburbio al inicio del operativo que tenía como finalidad localizar y capturar a diferentes líderes criminales escondidos.

"En el enfrentamiento fallecieron diez supuestos delincuentes y una vecina de Vila Cruzeiro que fue alcanzada por una bala perdida. Además, otro aparente sospechoso fue herido y trasladado a un hospital de la región", aseveró un vocero de la Policía de Río.

VEA TAMBIÉN → Controversia en Brasil por la compra de 35.000 comprimidos de viagra para el Ejército

Por su parte, medios locales en Brasil informaron que en el operativo fueron hallados siete fusiles, cuatro pistolas, seis automóviles y diez motos, usadas por los malechores para perpetrar sus actos criminales.

Vale agregar que Río de Janeiro cumplió este mes un año de la operación policial más letal de su historia en Jacarezinho, otra favela, ubicada a ocho kilómetros de Vila Cruzeiro. Allí, 28 personas perdieron la vida durante una incursión contra el tráfico de drogas el pasado 6 de mayo de 2021. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más