NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Presidente de Brasil, Lula da Silva, acudió al velorio de Pelé para darle el último adiós

El presidente entrante de Brasil se apersonó en el estadio de Vila Belmiro.

Este martes, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió al velorio de Pelé en el estadio del Santos FC en Brasil. El mandatario entrante de la nación sudamericana llegó al acto fúnebre acompañado de la primera Rosângela da Silva, "Janja", para dar el último adiós a 'O rei', quien falleció el pasado jueves a los 82 años debido al cáncer de colon que padecía.

Mientras ingresaba al terreno de juego, los seguidores de Pelé aplaudieron el gesto del jefe de Estado brasileño, el cual abrazó a varios familiares del tricampeón del mundo. Al tiempo, el líder del Partido de los Trabajadores envió un mensaje de condolencia tanto a la fanaticada como a los allegados del delantero oriundo de Tres Coraçoes.

VEA TAMBIÉN → Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

El lunes, Lula envió una corona de flores en honor a Pelé con el escrito: “Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro rey Pelé”. El acto de presencia de da Silva, que asumió el poder el pasado 1 de enero, se traduce en el primer compromiso oficial fuera de Brasilia.

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

De acuerdo con información ofrecida por la directiva del Santos, el velatorio de Pelé se extenderá durante la mañana de este 3 de diciembre y posteriormente se realizará una procesión por las calles de São Paulo.

Se tiene previsto que el entierro se desarrolle sobre las 14:00 (hora local) en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, considerado el cementerio vertical más alto del mundo.

DE INTERÉS: Estos fueron los primeros presidentes suramericanos con los que se reunió Lula

El ataúd del también embajador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) será instalado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio donde, además, fueron sepultados su padre y su hermano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más