NTN24
América Latina

“La CIDH está muy atenta a salvaguardar la democracia”: presidenta de la Comisión Interamericana de DD.HH. del organismo

Julissa Mantilla Falcón, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la CIDH, se refirió a las próximas sesiones del organismo.

La CIDH abordará en sus próximas sesiones la responsabilidad corporativa de empresas dedicadas a la producción y comercio de armas. En la audiencia se discutieron las prácticas comerciales de las empresas que facilitan el tráfico de armas, principalmente a México.

También se abordaron medidas para reducir el riesgo de las violaciones a los DD. HH. y las acciones que los gobiernos pueden aplicar para establecer las responsabilidades correspondientes cuando se afecten las libertades.

Para dialogar sobre este tema, La Tarde de NTN24 habló con Julissa Mantilla Falcón, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la CIDH, y señaló que hay preocupación con respecto a la democracia de la región.

Vea también: “Los procesos legales deberían ser aplicados a todos los migrantes”: analista Eduardo González

La Comisión ha expresado en más de una ocasión la preocupación por la libertad de prensa en la región; en el caso concreto de Guatemala expresamos la voluntad de diálogo”, apuntó.

Además, se refirió a los casos de abusos de los que han sido víctimas las mujeres, principalmente las periodistas, y aseveró que es un caso en el que no solo se mira el ataque a la libertad de prensa, sino también al de la violencia de género.

Por último, aseveró que “la comisión está muy atenta para salvaguardar la democracia”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más