NTN24
Colombia

La razón por la que murieron dos turistas holandeses en Cartagena, Colombia

Dos turistas holandeses murieron en una playa en Cartagena, Colombia
Cartagena, ciudad de Colombia
Los extranjeros se quejaban de un dolor de estómago y el centro de salud donde fueron atendidos dio a conocer el dictamen.

Los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa pasaban unas vacaciones en Cartagena, ciudad colombiana, cuando horas después de haberse instalado en el hotel en el que se iban a hospedar, llamaron al servicio de emergencia.

La atención médica llegó, pero perduraron los malestares de los extranjeros, por lo que fueron trasladados a la Clínica Medihelp, pero no pudieron ser salvados.

Vea también: ¿Hay cambios de fondo en la propuesta sobre extradición del presidente Petro?

La mujer holandesa, de 29 años, falleció el lunes 22 de agosto en horas de la noche y su compañero, de 31, murió el martes en la mañana.

Las causas de la muerte de los dos holandeses en Cartagena

De acuerdo con el dictamen médico, los extranjeros ingresaron por intoxicación al hospital, al parecer, por haber consumido alimentos en mal estado.

Versiones preliminares señalan que ambos habrían departido en un restaurante del sector de Bazurto o en un local del Centro Histórico el domingo 21 de agosto cuando comenzaron a sentirse mal y terminó con su muerte.

Vea también:Así quedó el vehículo del esquema de seguridad de Gustavo Petro que fue atacado a disparos

“Recibimos en horas de la noche a dos pacientes de nacionalidad holandesa, los cuales fueron atendidos ante un cuadro con un compromiso importante de su estado general. La paciente de sexo femenino requirió reanimación por haber llegado con una muy severa afectación de sus respuestas vitales. Pero esa reanimación no resultó y falleció", aseveraron desde la clínica Medihelp.

Los holandeses se encontraban en Cartagena desde el sábado 28 de agosto y su muerte es materia de investigación de la Fiscalía colombiana.

Por su parte, Medicina Legal estudia el caso para dar un dictamen más certero sobre el deceso de los dos turistas holandeses.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más