NTN24
Gaza

"Hay algunas luces al final del túnel": Sivan Gobrin, vicepresidenta de la Comunidad Chilena de Israel, afirma que hay optimismo de lograr un acuerdo en Gaza

Gobrin analizó en el programa La Mañana de NTN24 los seis meses de la guerra entre Hamás e Israel que se libra en Gaza.

La guerra entre Israel y Hamás cumplió ya seis meses. Varios gobiernos alrededor del mundo intentan mediar, pero no se ha podido hallar un punto de encuentro entre las dos partes para que se instaure una verdadera hoja de ruta que ponga fin al conflicto.

La guerra inició el 7 de octubre del 2023 cuando milicianos del grupo terrorista Hamás lanzaron un ataque contra el sur de Israel en el que murieron 1.170 personas en su mayoría civiles según un recuento basado en datos oficiales.

o

Sivan Gobrin, periodista y vicepresidenta de la Comunidad Chilena de Israel, al analizar la guerra mencionó que nadie esperaba que iba a durar tanto.

“Pero justamente hay algunas luces al final del túnel. El Ejército israelí retiró la mayoría de sus tropas ya desde el fin de semana de la zona de Jan Yunis, en la Franja de Gaza”, mencionó Gobrin.

Sostuvo, a su turno, que por otro lado “la delegación que está negociando la liberación de los rehenes al parecer ha tenido algún tipo de avance porque los negociadores, que son Egipto y Qatar y Estados Unidos, habrían pedido a las partes que vuelvan a sus países y analicen las propuestas”.

“Hay un dejo de optimismo durante estas horas del día de hoy, porque al parecer sí nos estaríamos acercando a algún posible acuerdo”, mencionó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más