NTN24
Federico Gutiérrez

“Igual la gente va a votar por nosotros”: Fico resta importancia a cambio de nombre en el tarjetón electoral

Federico Gutiérrez / AFP
Federico Gutiérrez / AFP
Federico Gutiérrez afirmó que le pueden poner como quieran, pues según él, los colombianos igualmente votarán por su plan de Gobierno

El candidato de la derecha colombiana, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la nueva decisión del Consejo Nacional Electoral respecto al nombre que llevará el antioqueño en los tarjetones electorales en las próximas elecciones presidenciales el 29 de mayo.

Tal y como se había conocido en las imágenes reveladas de los tarjetones, Federico llevaría su apodo ‘Fico’ en dichas hojas, sin embargo, el CNE se pronunció en las últimas horas y confirmó que el exalcalde de Medellín, como todos los candidatos a la Presidencia, deberán llevar su nombre completo en los tarjetones, según el Código Electoral.

De esta forma, el CNE aclaró que se debe respetar lo estipulado en el artículo 124 del Código Electoral, en donde se señala que “los ciudadanos votarán con tarjetas electorales que llevarán impresos los símbolos, emblemas y colores de los diferentes partidos o movimientos políticos que participen en las votaciones, con impresión clara del nombre y apellidos del respectivo candidato”.

Por lo que la Registraduría Nacional deberá aplicar esta ley y tendrá que cambiar el nombre de ‘Fico’ a Federico Gutiérrez en los tarjetones con los que los colombianos elegirán a su próximo presidente, reseñó RCN Noticias. 

Gutiérrez afirmó que le pueden poner como quieran, pues según él, los colombianos igualmente votarán por su plan de Gobierno.

“A mí me pueden poner ‘Fico’, Federico, como quieran, igual la gente va a votar por nosotros y yo invito a la gente a que se siga sumando, a que siga creciendo justamente este proyecto por el país, en la defensa de Colombia, de la democracia, de las libertades (…) ahí estamos, vamos a estar ahí en el tarjetón, la gente ya nos ubicará muy bien y la gente va a votar por nosotros”.

INFORMACIÓN RCN NOTICIAS

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más