NTN24
Aborto en Colombia

Grupo de mujeres vandalizó las puertas de la Catedral Primada de Bogotá

Grupo de mujeres vandalizó las puertas de la Catedral Primada de Bogotá
Vandalización de la Catedral Primada de Bogotá / Foto captura tomada de Twitter: @ClaudiaLopez
El miércoles, en Colombia, se cumplieron siete meses desde que la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta las 24 semanas.

Este miércoles la capital colombiana vivió una jornada de protestas por cuenta de un colectivo feminista que salió a manifestarse en el marco del Día Mundial de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

No obstante, en medio de las marchas un grupo de mujeres vandalizó muros y puertas de la Catedral Primada en el centro de Bogotá. 

Por medio de redes sociales se dio a conocer en horas de la noche el video de mujeres encapuchadas intentando incendiar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá, ubicada en la Plaza de Bolívar. 

Las mujeres, que al parecer pertenecen a varios colectivos feministas, también plasmaron varios graffitis en las puertas de la iglesia alusivos a la despenalización del aborto. 

De acuerdo con las autoridades locales el suceso se dio luego de que una de las manifestantes lanzará una botella incendiaria sobre la puerta de madera de la Catedral. Sin embargo, el presunto incendio no duró más de dos minutos y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) junto con la Fuerza Publica disponible intervinieron ante la caótica situación. 

VEA TAMBIÉN: “Nos escuchó y hablamos con franqueza”: Álvaro Uribe sobre reunión con el presidente Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la vandalización de la Catedral Primaria de la capital colombiana. A través de su cuenta de Twitter la mandataria aseguró que “esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal”. 

“¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley?, pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, añadió la alcaldesa. Según la Policía de Bogotá, debido a la rápida intervención de las autoridades se pudo controlar la situación. 

El hecho se dio al finalizar la jornada de protestas en conmemoración el Día Mundial de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, además, de que el miércoles en Colombia se cumplieron siete meses desde que la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación. 

No obstante, existe una demanda contra la decisión de la despenalización del aborto lo cual podría cambiar la determinación de la Corte Constitucional. 

Colombia se convirtió en uno de los países en el mundo el cual permite un rango mayor para la práctica del aborto. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más