NTN24
Gustavo Petro

“Nos escuchó y hablamos con franqueza”: Álvaro Uribe sobre reunión con el presidente Gustavo Petro

Uribe planteó sus preocupaciones con respecto a la reforma tributaria, el alza de precios en los combustibles, la invasión de tierras, entre otros temas.

Este martes, la oposición, liderada por el expresidente Álvaro Uribe y su partido Centro Democrático, mantuvo una reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para tratar algunas “preocupaciones” sobre diversos temas.

En diálogo con los medios de comunicación al término de la reunión, el exsenador Álvaro Uribe agradeció al mandatario colombiano el recibimiento y reafirmó la decisión de su partido de hacer una “oposición constructiva”.

“Tiene que ser una oposición que sepa dialogar, que sepa oponerse con argumentos, criticar con razones, escuchar y con disposición de llegar a acuerdos”, manifestó. 

LE PUEDE INTERESAR: Violación de derechos humanos en Venezuela: la gran sombra sobre la relación Petro - Maduro

Uribe explicó que, en la reunión agendada para las horas de la tarde de este martes, su grupo político dio a conocer las preocupaciones de varios ciudadanos. “Me sentía en la obligación de transmitir las preocupaciones”, dijo.

En el encuentro se tocaron temas como la reforma agraria y la invasión de tierras que ha venido escalando en los últimos días. Así también, se habló sobre la de la propuesta de compra de tierras “improductivas” planteada por el ejecutivo en el marco de una reforma tributaria y la cual ha generado polémica. 

El expresidente que gobernó a Colombia entre 2002 y 2010 aseguró que también se habló sobre los saqueos en las carreteras y la situación de los militares destituidos tras conformarse la nueva cúpula. 

“Siento familias de militares tristes por una anotación injusta que afectó una larga carrera de servicio a la patria”, manifestó. 

VEA TAMBIÉN: Colombia y Venezuela reabren el tránsito terrestre entre ambos países

Además, propuso una sala especial e imparcial en la Jurisdicción Especial de Paz para los integrantes de las fuerzas armadas, con el objetivo de que un militar no tenga que reconocer delitos no cometidos para gozar de la libertad. 

En la reunión también se habló de la reforma a la salud, la preocupación de la oposición por la potencial eliminación de las EPS y la reforma tributaria con la que el ejecutivo espera recaudar más de 15 billones adicionales. 

“Colombia con su aparato productivo puede protegerse, pero no hay que desmotivarlo con la reforma tributaria”, argumentó Uribe.  

“Nosotros le insistimos al gobierno que tiene una fuente de recursos que se debería estimar más en su exacta dimensión: el crecimiento de la economía y el control de la evasión”, agregó. 

Sobre el alza de los precios de los combustibles, la oposición le propuso a Petro una tarifa diferencial para el transporte público de carga y pasajeros. 

Por último, el exmandatario fue enfático en afirmar que el interés de su colectividad es contribuir para que el país supere los problemas sociales. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más