NTN24
Irán

Irán anuncia la muerte de siete "guardianes de la Revolución" en bombardeo a residencia de su embajador en Siria

Tanto Siria como Irán afirman que el bombardeo fue ejecutado por Israel al que también responsabilizan por un ataque perpetrado el pasado viernes.

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, anunció el lunes que siete de sus miembros, entre ellos dos comandantes, murieron en un bombardeo contra un anexo de la embajada de Irán en Siria.

El Ejército condenó “enérgicamente” el ataque y confirmó que dos altos mandos de la Fuerza Quds -su brazo de operaciones exteriores-, Mohamad Reza Zahedi y Mohammad Hadi Haji Rahimi, se encontraban entre las víctimas.

Tanto Siria como Irán afirman que el bombardeo fue ejecutado por Israel al que también responsabilizan por un ataque perpetrado el pasado viernes que dejó al menos 40 personas fallecidas.

o

El ministro iraní de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, ha afirmado que las responsabilidades por lo que llamó “consecuencias” del ataque las tendrá que asumir Israel.

La residencia del embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, quien resultó ileso, quedó destrozada, según se observa en algunas imágenes que fueron publicadas por agencias de noticias.

Hossein Akbari afirmó que el ataque se realizó con "aviones de combate F-35 y seis misiles".

Israel, entre tanto, no se ha pronunciado respecto a las acusaciones en su contra hechas por Siria e Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está al tanto de los hechos, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

o

“Estoy al tanto de los informes, nuestro equipo está investigando, así que no voy a adelantarme a nada todavía. Obviamente estamos al tanto y nuestro equipo está buscando”, aseveró la Casa Blanca.

En Siria, cabe resaltar, combate Hezbolá un grupo libanés considerado terrorista por varios países que es aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, de Hamás y de Irán.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más