NTN24
Transmilenio

Imputan cargos al presunto responsable de asesinar a menor en transporte público de Bogotá

Transmilenio, sistema público de transporte de Bogotá (Colombia)
Transmilenio, sistema público de transporte de Bogotá (Colombia) - Foto: EFE
La Fiscalía General de Colombia lo imputó formalmente por el delito de homicidio agravado.

Este viernes, la Fiscalía de Colombia le imputó cargos al presunto asesino del menor que fue herido con arma blanca en el sistema público de transporte de Bogotá, Transmilenio, el pasado fin de semana.  

El hombre, identificado como Gustavo Adolfo Agamez, fue capturado este jueves en la ciudad de Montería (Córdoba), su ciudad de origen, en un trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) con la Policía Nacional

Durante las audiencias preliminares, el ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado y solicitó ante el juez medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo un peligro para la sociedad.  

VEA TAMBIÉN: Menor de edad fue asesinado en el transporte público de Bogotá por pisar a un pasajero

La Fiscalía, además, hizo una reconstrucción de los hechos con material probatorio de cámaras de seguridad y videos grabados por testigos que se desplazaban en ese momento en el mismo bus donde se presentó la riña.  

Agamez podría enfrentar una pena de hasta 58 años de prisión y, ya que la víctima es un menor de edad, no aplicaría rebaja de pena alguna, aun si acepta los cargos.  

Según Jader Llerena, teniente coronel y comandante de la Policía de Transmilenio, el menor de edad se subió al autobús junto a otro grupo de personas a la altura de estación Distrito Grafiti, ubicada sobre la avenida de Las Américas, una importante vía que conecta a la ciudad de oriente a occidente.   

VEA TAMBIÉN: Colombia votó a favor de la resolución que buscaba expulsar a representante de Guaidó en la OEA

Unos minutos después del recorrido, en la estación CDS Carrera 32, tras un altercado con un hombre que se encontraba armado, el menor de edad se bajó del articulado y el hombre lo persiguió para herirlo con arma blanca. El adolescente, al parecer de 15 años, fue trasladado a un centro médico donde falleció.   

La riña se habría producido luego de que el menor pisara a su victimario y se desatara el hecho de intolerancia. Uno de los involucrados en el fatal suceso se encontraba en estado de alicoramiento, según señaló Llerena.   

 Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más