NTN24
CAF

Sergio Díaz-Granados: “Ocho de cada 10 niños de 10 años no pueden leer un párrafo completo”

Sergio Díaz-Granados: “ocho de cada 10 niños de 10 años no pueden leer un párrafo completo”
Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, en entrevista con Cuestión de Poder de NTN24
El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina afirmó que el principal reto de la región es la educación.

Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, aseguró en una entrevista con el programa Cuestión de Poder de NTN24 que ocho de cada 10 niños de 10 años “no pueden leer un párrafo completo y entender lo que dice”.

Ante esta situación, Díaz-Granados aseguró que el principal reto de la región latinoamericana es la educación.

“Hay un desafío en materia de comprensión, de capacidades, que es dramático hoy para América Latina. Estamos evidenciando un gran retroceso en la educación”, afirmó el presidente de la CAF.

Díaz-Granados manifestó que, en la superación de las brechas en aspectos como la educación, los presidentes tienen enormes retos debido a que América Latina “se ha llenado de grietas” sociales y políticas.

“Del lado del Banco lo que hemos hecho es disponer de un diálogo fluido con los gobiernos para entender cuáles son sus prioridades”, detalló.

VER TAMBIÉN: Inflación en México podría situarse en el 8,15% al cierre de 2022, según proyección

El presidente de la CAF, entre tanto, detalló que las poblaciones latinoamericanas esperan que quienes lideran los programas de desarrollo cuenten con “capacidades técnicas”.

Sostuvo, a su vez, que América Latina perdió durante la pandemia del coronavirus casi el 30% del progreso acumulado en los primeros 20 años del siglo XXI

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

CAF


Programas


Ver más