NTN24
Andrés Manuel López Obrador

AMLO arremetió contra periodista en 'la mañanera': "ustedes no van a poner la agenda"

"¿Por qué les vamos a hacer el caldo gordo a ustedes?”, dijo el mandatario a la prensa.

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a preguntas de la prensa en el Palacio Nacional durante su habitual conferencia “la mañanera”.

El mandatario, tras reunirse con su gabinete, se dirigió a la conferencia diaria en la que habitualmente habla de los temas de actualidad en el país.

Además de la tensión por tras el secuestro y asesinato de dos de los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados por narcotraficantes del cartel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, el presidente enfrenta una nueva polémica.

López Obrador reconoció el uso del software Pegasus por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra activistas y periodistas.

No obstante, AMLO aseguró que no se trata de “espionaje” sino de “trabajos de inteligencia para hacer investigación” sobre la delincuencia organizada.

VEA TAMBIÉN → AMLO rechaza propuesta de usar tropas de EE. UU. contra narcotraficantes: "es una actitud prepotente e intervencionista"

Sobre esto, la periodista Nayeli Roldán lo abordó y le pidió que la Sedena le explique al país la razón el “espionaje” y la compra del software, sin embargo, lo que sacó de casillas al presidente fue que la comunicadora le pidió la presencia de uno de los funcionarios de Defensa.

Roldán pidió que, el General Audomaro Martínez Zapata, a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), suba a la tribuna desde la que declara el mandatario.

“No es a partir de lo que a ustedes les conviene, que son contrarios a nosotros (…) ustedes no van a poner la agenda ¿por qué? Tienen todos los medios para expresarte, todos los días nos atacan”, dijo AMLO.

Los ataques continuaban y AMLO aseguró que, de parte de los medios “no hay objetividad, no hay profesionalismo, es una prensa tendenciosa, vendida, alquilada, al servicio de los corruptos, entonces ¿por qué les vamos a hacer el caldo gordo a ustedes?”.

“Con todo respeto”, respondió el mandatario.

Sin embargo, el presidente aseguró que los señalamientos de espionaje es “un intento más” por parte del periodismo de oposición.

Por la misma línea, López Obrador acusó a los colegas de Roldán de ser "pieza clave" de un "grupo conservador, corrupto, que le hizo mucho daño a México".

"Nunca vamos a andar en contra del periodismo, nunca. Pero lo de ustedes tiene que ver con intereses de grupo, con poder económico, político", aseveró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más