NTN24
Guardia Nacional

Asalto frustrado: delincuente queda colgado de un camión y su víctima lo graba

El hecho se produjo a pocos kilómetros de la caseta de Amozoc, México.

Durante la tarde del pasado lunes 23 de enero un insólito hecho fue grabado y posteriormente viralizado en redes sociales y medios de comunicación. Se trató de un asalto frustrado que fue grabado por el conductor de un camión el cual se percató de que un presunto ladrón intentaba hurtar algunas de sus pertenencias.

Así las cosas, la persona que pilotaba el vehículo de carga captó, mediante su teléfono celular, a un hombre que se colgó de la unidad para intentar asaltarlo en la autopista Puebla-Veracruz.

VEA TAMBIÉN → Oposición de México calificó de “inaudito” que AMLO revise una petición del ‘Chapo’ Guzmán

La situación se registró luego de que el trabajador buscara la forma de escapar de un grupo de malhechores que lo interceptó antes de llegar a la caseta de Amozoc (plaza de cobro para automotores, conocida en otras partes de Latinoamérica como peaje).

En las imágenes se logra observar como el presunto delincuente, para no dejar ir a su víctima, se cuelga de la cabina del camión pretendiendo someter al ‘trailero’, no obstante, el aparente maleante no contaba con que el chofer acelerara la unidad.

VEA TAMBIÉN → Joaquín “Chapo" Guzmán le pidió ayuda al presidente de México tras la captura de su hijo

Asimismo, en el material audiovisual se puede apreciar al presunto delincuente pedir clemencia al darse cuenta que su cometido no se cumpliría mientras es grabado por quienes ocupaban la cabina del vehículo de carga. De momento, se desconoce si la Guardia Nacional de Carreteras pudo intervenir para ayudar al conductor.

LE PUEDE INTERESAR: Por perder en un videojuego, niño mató a su compañero de clase de un tiro en la cabeza

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, hasta septiembre de 2022, 64.4 % de la población de 18 años en adelante consideró inseguro vivir en su ciudad, "dado el incremento de la delincuencia" registrado en el país azteca.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más