NTN24
México

México solicitó en la Cumbre la "refundación" de la OEA

Bandera de México
Bandera de México | Foto: EFE
El diplomático también criticó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del la Cumbre de las Américas

El canciller de México, Marcelo Ebrard, propuso este miércoles en la Cumbre de la Américas una "refundación" de las relaciones entre las naciones que conformaran la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

El diplomático también criticó en un encuentro de ministros de Exteriores la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: López Obrador dice que despliegue de 30 mil militares es “normal” ante avance de migrantes

«Consideramos que es un grave error y que nadie tiene derecho a excluir a otro, no aceptamos el principio de intervención para definir unilateralmente quién viene y quién no viene», dijo Ebrard.

Asimismo, catalogó de "increíble que a estas alturas" se mantenga el embargo contra la isla y se haya impuesto sanciones a naciones americanas en medio de la pandemia del coronavirus. 

«Es evidente que la Organización de Estados Americanos y su forma de actuar están agotados ante esa realidad», comentó el canciller, quien expreso que la OEA tuvo un «vergonzoso papel en el reciente golpe de Estado en Bolivia», reseñó EFE. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más