NTN24
Sismo

Sismo de 4,8 activó la alerta al sur y el centro de México

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El sismo se produjo a las 13.53 hora local (19.53 GMT) y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, incluyendo la capital
Un sismo de magnitud 4,8 con epicentro en el sureño estado de Guerrero, cerca de Acapulco, activó este viernes la alerta sísmica en varios estados del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

"Sismo magnitud 4,8. Localizado a 6 kilómetros al suroreste de Acapulco, Guerrero", informó el organismo en Twitter.

Lea también: Asesinaron al periodista Armando Linares: es el octavo del año en México

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaumapuntó en la misma red social: "Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la ciudad. Seguimos informando".

El sismo se produjo a las 13.53 hora local (19.53 GMT) y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.

De acuerdo a la información más reciente de Protección Civil, "después del monitoreo realizado con las entidades federativas, no se reportan daños y el saldo es blanco".

"Se percibe sismo en Guerrero, activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones. (...) Reporte de incidencias al 911", indicó en Twitter Protección Civil de Guerrero.

Protección civil añadió que el sismo se percibió "fuerte" en Acapulco y parte del de la costa del suroriental estado de Guerrero y "de forma moderada" en el centro del estado.

Además, se percibió "de manera ligera" en los estados de Oaxaca y Puebla.

EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más