NTN24
Unión Europea

UE estima que elecciones legislativas en Venezuela deben ser postergadas

FOTO: AFP
Según fuentes de la Unión Europea, las elecciones legislativas en Venezuela deben ser postergadas para facilitar el despliegue de una misión de observación de los comicios

La Unión Europea consideró este viernes que las elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para el seis de diciembre de este año, deben ser aplazadas para iniciar un proceso de negociación que permita acordar las reformas necesarias que permitan llevar a cabo comicios creíbles. 

Según declararon fuentes a Europa Press, el postergamiento de la fecha electoral facilitaría además el despliegue de una misión de observación a Venezuela, tras la invitación que hizo el régimen de Nicolás Maduro. 

DE INTERÉS: Marco Rubio: “quienes participan en las elecciones de Maduro están ayudándolo a engañar al mundo” 

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, había abogado por un aplazamiento de las elecciones legislativas al considerar que "no se reúnen" las condiciones para unos comicios justos e inclusivos.

"Luego de mis contactos con los representantes y los dirigentes políticos venezolanos, debo concluir que en este momento no se dan las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo", dijo en un comunicado. 

En este sentido, Borrell convocó una reunión del grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela que se celebrará el próximo jueves 17 de septiembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más