NTN24
Guatemala

Cayó en Guatemala avioneta procedente de Venezuela con cocaína

FOTO: @PNCGuatemala
Las autoridades centroamericanas verificaron por GPS y determinaron que la aeronave ingresó a su espacio aéreo sin ser detectada

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) localizó el lunes una avioneta procedente de Venezuela con al menos mil paquetes de Cocaína. La nave siniestrada fue ubicada en la aldea El Chico, municipio Champerico, en el departamento Retalhuleu.

DE INTERÉS: Salario mínimo cubre solo el 0.7 % de la canasta alimentaria

Las autoridades guatemaltecas presumen que la aeronave era propiedad de un ciudadano de ese país, identificado como Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, quien falleció en el lugar, presuntamente al impactar el transporte aéreo; de ese mismo lugar a un centro asistencial fue llevado el mexicano Joel Amaya Hoetlich, de 60 años, quien quedó internado con custodia policial; mientras que en el lugar de los hechos fue aprehendido el colombiano Nicolás Santiago Cruz Aragón, de 23 años.

Entretanto, La PNC determinó que, además de los 1.028 paquetes con cocaína, “de manera preliminar también se informa del decomiso de teléfonos satelitales, GPS, teléfonos celulares, dólares y pesos colombianos”.

Posteriormente, la policía de esa nación determinó que la avioneta “ingresó al país procedente de Venezuela sin ser detectada”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más