NTN24
Salud

Ecuador reportó más de 23.000 casos de Covid-19 este lunes

Ecuador reportó más de 23.000 casos de Covid-19 este lunes
Foto: AFP
La ministra de Gobierno, María Paula Romo calificó como una "buena noticia" la cifra de recuperados por Covid-19 en el país

Este lunes las autoridades sanitarias de Ecuador, reportaron que los casos de pacientes recuperados por el nuevo coronavirus, asciende a 1.103 y de 61.529 muestras, de ese total, 23.240 son casos confirmados.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, quien informó en cadena nacional el último balance del MSP, calificó como "una buena noticia" la cifra de recuperados tras la crisis por el Covid-19, reseña AVN.

LEA TAMBIÉN: 160 venezolanos están varados en un potrero en Bogotá mientras intentan regresar a su país

Detalló que de 61.529 muestras para el nuevo virus, causante del Covid-19; de ese total, 23.240 son casos confirmados y 25.052 son casos descartados, informó Xinhua.

"El país registra 663 muertes confirmadas por el virus y otras 1.138 defunciones con sospecha por la Covid-19. 1.557 personas han recibido el alta médica", dijo. Mientras que el viceministro de gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, insistió en destacar la cifra de recuperados señalando los esfuerzos que desde los servicios de salud están haciendo para dar respuesta a la "demanda de la población y cumplir nuestro compromiso con la vida".

La ministra Romo agregó que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), que maneja la emergencia sanitaria, está revisando los reportes sanitarios de todo el territorio nacional para compartir con los alcaldes datos reales, para la toma de decisiones en cada una de las 221 regiones de la nación andina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más