NTN24
Nicolás Maduro

Escándalo de abuso policial en Táchira envuelve al hijo de Bernal

Escándalo de abuso policial en Táchira envuelve al hijo de Bernal
Foto: cortesía
Esta vez se trataría de una amenaza con granada que el presunto hijo de Bernal habría hecho contra varias personas que se encontraban en un establecimiento de comida

Un nuevo escándalo de abuso de poder involucra al hijo del designado “protector” del estados Táchira, Freddy Bernarl. 

Esta vez se trataría de una amenaza con granada que el presunto hijo de Bernal habría hecho contra varias personas que se encontraban en un establecimiento de comida. 

De acuerdo a lo relatado por el empresario Nicola di Gioia, un grupo de funcionarios del Faes llegaron a su negocio en compañía de Bernal hijo e ingresaron agresivamente al local “bajo efectos del alcohol y droga”, y sin razón alguna los golpearon y se los llevaron detenido. 

“Nos dieron una paliza, nos agredieron física, verbal y psicológicamente con armas de guerra, me llevaron preso, me rompieron la frente, me hicieron morados por todos lados (...)”, dice Di Gioia durante un video que fue compartido por el periodista Obeysser Prada. 

El empresario continuó relatando que los agresores, entre risas, golpearon a una pediatra que trató de mediar en la pelea, y además, un vigilante resultó con sus piernas partidas al lanzarse de un segundo piso para escapar de los uniformados. 

Asimismo, entre las torturas que recibió Di Giogia y acompañantes, los funcionarios habrían echado alcohol en sus ojos mientras “le colocaban granadas en su cuerpo”. 

“La médico pediatra, identificó al hijo de Bernal cómo su principal agresor, quien la lanzó al suelo, le golpeó el pecho y bajo amenazas que se la llevaría detenida porque a él “le daba la gana”, la sujetó del cuello en el pavimento intentando asfixiarla”, resaltó el periodista. 

Asimismo, en un hilo compartido por Obeysser Prada en su cuenta de Twitter, recordó que no es la primera vez que el hijo del funcionario chavista protagoniza este tipo de abusos, trayendo a colación el evento en una discoteca donde luego de ingerir alcohol, no quiso pagar la cuenta, provocando una trifulca en el lugar. 

“Otro caso sucedió en un restaurant de carnes en Av 19 de Abril, donde un hombre tropezó con Bernal hijo mientras iba al baño. Varios compañeros uniformados de Bernal esperaron al Sr a la salida del local y lo molieron a palos. Exponen algunos presentes que se reían en el hecho”, explicó Prada. 

Reacciones de Freddy Bernal

Por su parte, el supuesto protector del Táchira confirmó el evento, sin embargo, librando de toda culpa a su hijo y asegurando que solo se trató de “un show mediático”. 

Asimismo, Bernal aclaró que su hijo no pertenece a las Faes, sino al Sebin, cuerpo de seguridad que trabaja al servicio del régimen venezolano. 

En este sentido, “aclaró” que los afectados “andaban en un vehículo a alta velocidad y sus ocupantes en estado de ebriedad”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más