NTN24
Nicolás Maduro

Productores exigen disolución de las FAES: "Su actuación es abominable y trae desinversión"

Productores exigen disolución de las FAES: "Su actuación es abominable y trae desinversión"
Foto: cortesía
A través de un comunicado, Fedecámaras Zulia indicó que el tema de la seguridad en la región sigue empeorando

Luego de que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), sometieran a un productor agropecuario en el estado Zulia, a quien además trataron de extorsionar, Fedecámar reaccionó exigiendo la eliminación de este cuerpo de “seguridad”. 

A través de un comunicado, Fedecámaras Zulia indicó que el tema de la seguridad en la región sigue empeorando, denunciando que los secuestros express están a la orden del día en la Troncal 6.

“Los asaltos y secuestros exprés son cotidianos en la carretera Troncal 6, causando terror y socavando la economía de la zona; se suma a estos actos delincuenciales, acciones como la referida, atribuidas a este cuerpo denominado FAES”, dijo el organismo. 

La Faes, policía al servicio del régimen de Nicolás Maduro, fue condenado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, quien los señaló como principales responsables de las ejecuciones extrajudiciales en el país, por lo que pidió al mandatario socialista eliminarlo. 

A la misma petición se sumó Fedecámaras Zulia, quienes insistieron en una investigación exhaustiva en cuanto a lo sucedido. 

Cabe recordar que el pasado lunes se realizó una denuncia pública cuando miembros de la Faes tomaron una finca en el municipio Francisco Javier Pulgar, extorsionaban al dueño de la propiedad, a quien posteriormente pretendían ejecutar. 

A través de un video, se podía observar como los funcionarios pusieron a los propios empleados de la finca a cavar el hueco, sin embargo, la acción fue impedida por la policía municipal que llegó al lugar. 

El comunicado agrega que la Faes ”no actúa sola”, asegurando que algunas invasiones han sido respaldadas por el Instituto Nacional de Tierras. 

“Rechazamos estas medidas que se contraponen a todos los esfuerzos que ha realizado el sector privado para aumentar la producción de alimentos en el Estado, igualmente contravienen el trabajo realizado por el gobierno regional a través de la Comisión Agrícola del estado, donde el sector público y el sector privado hemos unido esfuerzos para impulsar la producción agropecuaria”, enfatizó el organismo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más