NTN24
Narcotráfico

Fuerza Armada desactivó artefactos explosivos en zona fronteriza de Apure

Artefactos explosivos / @dhernandezlarez
Artefactos explosivos / @dhernandezlarez
Ingenieros militares especialistas en explosivos desactivaron artefactos caseros, usados e instalados por presuntos miembros de Tancol

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueron desplegados en la Zona Operativa de Defensa Integral de Apure donde desactivaron y detonaron artefactos explosivos que habrían sido dejados por grupos narcoterroristas. 

Los militares realizaron patrullajes en la zona para dar con el paradero de integrantes del Grupo Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). 

VEA TAMBIÉN: 22 detenidos en Apure por supuesta vinculación con grupo narcotraficante colombiano

"La FANB continúa despejando el territorio apureño, desactivando y detonando artefactos explosivos que han dejado los grupos narcoterroristas durante maniobras de persecución en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 (...)", publicó en Twitter, Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB. 

Ingenieros militares especialistas en explosivos se encuentran trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por presuntos miembros del grupo criminal en pasos irregulares. 

Asimismo, el General de División Leonardo Bello, comandante de la ZODI Apure aseguró que los grupos terroristas mantienen en zozobra a la comunidad por lo que realizan patrullajes constantes para desarticular campamentos de los integrantes de la organización. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más