NTN24
Migrantes venezolanos

Liberada madre del bebé venezolano que fue asesinado en costas de Trinidad y Tobago

Darielvis Sarabia / @orlandomorenove
Darielvis Sarabia / @orlandomorenove
El coordinador del Foro Penal, Orlando Moreno, detalló que la venezolana Darielvis Sarabia ya se encuentra con su familia

El gobierno de Trinidad y Tobago liberó a la venezolana Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado por la Guardia Costera el pasado 5 de febrero en las costas de la isla., luego de haber permanecido detenida en el país. 

Según informó el coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, la medida obedeció a la presión internacional ejercida contra el gobierno trinitense. 

EN CONTEXTO: Detenida madre del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago

El coordinador del Foro Penal, Orlando Moreno, detalló que la venezolana Darielvis Sarabia ya se encuentra con su familia. 

El pasado jueves Sarabia fue sometida a una cirugía en la que se le insertó una placa de metal para estabilizar una fractura que sufrió después de haber recibido un tiro de la Guardia Costera. Luego de su intervención, la venezolana fue entrevistada por autoridades migratorias mientras se llevaba a cabo el funeral de su hijo, quien fue sepultado en el cementerio público D´Abadie. 

En tanto, el resto de los venezolanos que viajaban en la embarcación que fue atacada por la Guardia Costera fueron repatriados el pasado sábado, informó el Ministerio de Seguridad Nacional en un comunicado. 

- Ola de rechazo - 

Según las autoridades trinitenses, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse ante una orden de alto, por lo que los agentes de la Guardia Costera dispararon en "defensa propia", pues alegaron temer por las vidas de la tripulación ante una posible "embestida".

Las circunstancias en que murió el niño causaron en Venezuela una ola de rechazo por parte de distintos sectores, mientras crecía el debate sobre el aumento de la inmigración ilegal como consecuencia de la crisis económica. 

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, denunció que la familia del bebé "huía de la dictadura" de Nicolás Maduro. 

Venezuela solicitó a las autoridades trinitenses una investigación "exhaustiva" para esclarecer los hechos. Diversas agencias de la ONU también pidieron una investigación. 

Redacción NTN24 con información de AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más