NTN24
Nicolás Maduro

Monedero llega como “observador” electoral a Venezuela en medio de escándalo de financiamiento del chavismo

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero
Maduro aprovechó la oportunidad para mostrar su posición sobre los observadores internacionales enviados por la Unión Europea

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero junto a Juan Carlos Monedero, fundador del partido Podemos envuelto en polémica por presunto financiamiento del chavismo, fueron recibidos este sábado por el presidente del régimen Nicolás Maduro, horas antes de iniciar la jornada electoral en el país.

El encuentro fue transmitido en cadena nacional y estuvieron presentes Delcy y Jorge Rodríguez, Cilia Flores y Freddy Ñáñez y se dio a conocer que formarían parte de los "veedores internacionales", junto a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba. 

LEA TAMBIÉN: Venezolanos votan en elecciones regionales marcadas por el regreso de la oposición y la observación internacional 

Maduro aprovechó la oportunidad para mostrar su posición sobre los observadores internacionales enviados por la Unión Europea y las Naciones Unidas.

"La UE debe respetar la legitimidad de los poderes de Venezuela en el proceso electoral. Ninguna nación en el mundo puede dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país, Venezuela defiende sus derechos", dijo Maduro.

También acusó a los enviados de la UE de sufrir "viejos complejos colonialistas, con lo que pretenden humillar a los países".

Delante de sus invitados Maduro se refirió a ellos y les mencionó "Se bajan de esa nube y se ponen humilditos. Tendrán la respuesta política, internacional y diplomática contundente, que Venezuela dará en su momento".

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más