NTN24
Nicolás Maduro

Pago móvil en divisas: La nueva transacción que ofrecen algunos bancos venezolanos

Pago móvil en Venezuela
Foto: Cortesía
Esto permitirá a los clientes utilizar las divisas depositadas de una forma inmediata a través del segundo medio bancario más utilizado en Venezuela

Al menos tres entidades bancarias en Venezuela ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar un pago móvil con las cuentas en divisas en el país.

Bancamiga, Banplus y el Banco del Tesoro son las primeras entidades financieras en ofrecer este servicio que permitirá a los clientes cambiar los dólares a bolívares en una operación inmediata, al momento de realizar un pago móvil.

Este esquema empezó a utilizarse a mediados de agosto del presente año, luego de recibir la aprobación final de las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

LEA TAMBIÉN: José Guerra: Indetenible la caída del bolívar y el BCV con las manos atadas

Esto permitirá a los clientes utilizar las divisas depositadas de una forma inmediata a través del segundo medio bancario más utilizado en Venezuela, de acuerdo con las estadísticas del propio BCV.

Por esta razón, se trata de un servicio puente el cual funciona como el pago que realiza una persona con su tarjeta de débito nacional en los comercios con cargo a sus cuentas en dólares o en euros.

En definitiva, es sólo una función de venta inmediata de divisas a través de las mesas de cambio de estas entidades bancarias y no una transferencia directa de dólares o euros entre distintas cuentas a través del pago móvil.  

Aplicaciones móviles 

Bancamiga fue la primera entidad bancaria nacional en ofrecer el nuevo servicio a través de su aplicación móvil. Luego le siguió Banplus, lo que demuestra que las entidades bancarias privadas pequeñas y de tamaño medio lideran las innovaciones en los servicios para las cuentas nacionales en dólares.

“Pago Plus es un sistema que permite realizar un pago móvil en bolívares, con cargo directo a la cuenta Divisas Plus, la cual permite movilización de moneda extranjera de forma fácil y segura”, explicó Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, en el comunicado público del lanzamiento del nuevo servicio.

Bancamiga también resaltó que este pago móvil con las cuentas en divisas busca  “facilitar aún más las transacciones financieras” de sus clientes.

Ambas entidades al igual que el Banco del Tesoro ofrecen este nuevo servicio solo a través de sus aplicaciones celulares, pero cada banco tiene condiciones diferentes para utilizarlo.

Bancamiga, por ejemplo, impone que el pago móvil de sus cuentas en dólares solo puede usarse para montos que superen el equivalente a los 10 dólares. Es decir, para montos superiores a los 40 millones de bolívares o 40 bolívares, como empezará a regir en la nueva expresión monetaria a partir del próximo 1° de octubre.

Mientras que el Banco del Tesoro exige que la persona receptora del pago móvil también posea una cuenta en divisas en la entidad bancaria. En otras palabras, este pago móvil solo está disponible para otras cuentas del mismo banco en esta primera fase del servicio.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más