NTN24
Nicolás Maduro

Pepe Mujica reconoce que el pueblo de Venezuela está “martirizado”

Mujica dejó claro que no estaba de acuerdo con Maduro pero tampoco “con la manera que quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela”

El expresidente uruguayo Pepe Mujica reconoció esta semana que el pueblo venezolano es “martirizado”, al tiempo que abogó por una negociación política.

“Hay que ayudar en todo lo posible a que tengan una salida. Y no creo que se esté tan lejos de que sea posible; (…) no creo que sea un imposible que se logre un grado de negociación entre las fuerzas que están en disputa en Venezuela que le pueda dar una salida institucional decorosa a ese pueblo martirizado”, dijo Mujica durante un encuentro con periodistas en España.

De igual forma, dejó claro que no estaba de acuerdo con Nicolás Maduro pero tampoco “con la manera que quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela”.

Por otro lado, criticó las sanciones económicas pues considera que “terminan perjudicando precisamente a los más humildes”.

Mujica, de tendencia izquierdista y considerado amigo de Hugo Chávez se muestra así una vez más, opositor a las políticas del régimen de Maduro.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más