NTN24
Selva del Darién

Activistas piden ayuda psicológica en albergues de Nueva York ante suicidio de dos venezolanos

Foto referencia / AFP
Foto referencia / AFP
El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, informó que la ciudad alberga al menos 11.000 migrantes que han llegado desde mayo de 2022.

Organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos exigen al Gobierno de Estados Unidos, brindar ayuda y terapias psicológicas en los albergues de migrantes, pues consideran sumamente necesario atender la salud mental de las personas más vulnerables. Según el reporte ofrecido por el activista el activista Jesús Aguáis a la agencia EFE, el pasado 21 de diciembre un venezolano se quitó la vida en un centro migratorio de Nueva York. 

Este sería el segundo migrante venezolano en acabar con su vida en los últimos cuatro meses, donde el éxodo abarrotó la ciudad estadounidense, de ciudadanos latinoamericanos en busca de un mejor futuro. 

El hombre fue identificado como John Ortega de 26 años de edad, padre de tres, quien llegó a Nueva York en agosto junto a su esposa y uno de sus hijos. 

En septiembre de este año, una madre venezolana también se quitó la vida en el refugio. 

"Aquí lo que tenemos que hacer es buscar más recursos para salud mental. Esta gente son solicitantes de asilo, ya vienen con un trauma de haber dejado sus países y enfrentar una larga jornada hacia Estados Unidos y haber cruzado la peligrosa selva del Darién", comentó el activista.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, informó que la ciudad alberga al menos 11.000 migrantes que han llegado desde mayo de 2022. 

DE INTERÉS: Denver se declaró en emergencia ante llegada masiva de migrantes venezolanos

"Esta tragedia nos recuerda que tenemos la obligación de hacer todo lo posible por ayudar a quienes lo necesitan", agregó, "estamos aquí para ustedes", dijo a la cadena de noticias CBS News.

Actualmente solo está disponible una línea telefónica 888-NYC-WELL atiende en español a quien necesite ayuda por ansiedad, depresión y otros problemas.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más