NTN24
Metro de Caracas

Reactivadas operaciones del Metro de Caracas tras apagón nacional

Metro de Caracas / AVN Referencial
Metro de Caracas / AVN Referencial
El presidente del Sistema Metro de Caracas, Gracialiano Ruiz, informó que el número de trenes en cada una de las estaciones está garantizado

El Sistema Metro de Caracas retomó sus operaciones al público tras el apagón que se registró la madrugada de este viernes y que afectó al menos 20 estados del país. 

"El equipo de Corpoelec con todo el equipo del Metro de Caracas se avocó a restablecer toda la energía a todas las líneas y se procedió a todos los protocolos para la apertura de las estaciones y de las operaciones, garantizando como siempre la seguridad de todos los usuarios del sistema Metro", puntualizó el presidente de la estatal de transporte, Gracialiano Ruiz Gamboa, en un contacto con el canal del estado Venezolana de Televisión.

EN CONTEXTO: Apagón en al menos 20 estados de Venezuela este #17Dic

En este sentido, hizo un llamado a mantener la tranquilidad para el acceso a las estaciones y poder usar el servicio: "Nosotros estamos garantizando la movilización del pueblo caraqueño en todas las líneas del Metro de Caracas", remarcó.

Asimismo, refirió que ante a contingencia ya se había activado desde tempranas horas de esta mañana un plan de especial de transporte superficial.

Veinte de los 23 estados de Venezuela quedaron este viernes sin luz mientras el régimen atribuyó el apagón a un "vil y criminal ataque" al sistema de generación.

"Hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en el Guri", la central hidroeléctrica que es fuente del 80% de la energía que consumen los venezolanos, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más