NTN24
Venezolanos

Regularización para venezolanos en Ecuador iniciará el 26 de octubre

Regularización para venezolanos en Ecuador iniciará el 26 de octubre
El procedimiento de regularización para venezolanos en Ecuador será a través de un “consulado virtual”

El gobierno ecuatoriano iniciará el próximo 26 de octubre el proceso digital de visados para migrantes venezolanos, esto como resultado de una campaña de regularización tomada por el presidente de la nación, Lenín Moreno. 

El procedimiento será a través de un “consulado virtual” que estará disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2020, informó el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui.  

La finalidad de esta página (www.consuladovirtual.gob.ec) es posibilitar el ingreso a los venezolanos mediante la regularización y así colaborarles a que se integren de manera social y económica a través de un “plan de vida”. 

Alrededor de 1,6 millones de venezolanos han pasado por Ecuador desde hace dos años, de los cuales unos 400.000 están viviendo en la nación y el resto se ha ido a otros países, entre ellos Chile y Perú. 

Al menos 125.000 venezolanos que están residenciados han obtenido algún tipo de visado, por lo que en muchos casos la mayoría no posee registros civiles. 

El gobierno ecuatoriano busca resultados con esta medida de regularización no solo para controlar la situación sino para que aquellos que posean un título universitario logren desenvolverse en sus áreas especializadas y “contribuir con el desarrollo del país” y, asimismo, accederán a los servicios correspondientes y cumplirán sus deberes tributarios. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más