NTN24
Violencia de género

Solicitan el retiro de video machista de José Vicente Rangel Ávalos: Es denigrante, soez, ofensivo e insultante

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde y candidato a la reelección por el municipio Sucre
José Vicente Rangel Ávalos, alcalde y candidato a la reelección por el municipio Sucre
"Solicitamos el retiro inmediato de las redes de dicho video, ya que el mismo socava, debilita y destruye los esfuerzos de justicia de género"

La organización no gubernamental (ONG) Voces de Género solicitó que sea bajado de las redes sociales el video en el que el alcalde del municipio Sucre (Miranda) José Vicente Rangel Ávalos promociona el Instituto de la Mujer como un "centro de citas".

"Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en Venezuela. Importantísimo. Y además, a su gusto. Del tamaño que quieran… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas", dice el alcalde -y candidato a la reelección- en el audiovisual y que ha sido motivo de polémica.

CONTEXTO: Alcalde de Sucre promociona el Instituto de la Mujer como centro de citas: "Les vamos a buscar macho"

Voces de Género calificó la declaración como "soez, ofensiva e insultante" así como "denigrante", que atenta contra las luchas y conquistas de los movimientos a favor del derecho a las mujeres en Venezuela.

"Manifestamos nuestro desagrado y total desacuerdo ante una forma tan denigrante (...) Evidenciamos en este video de una plataforma que social, lo que no es justicia de género y lo que no es la garantía de los derechos de la mujeres a vivir libres de violencia", sentenció la organización en un comunicado divulgado en la red social Instagram.

En el escrito hicieron un llamado a las autoridades: Margaud Godoy, ministra de la Mujer; Karolayn M. Parra, encargada de la Dirección para la Defensa de los Derechos de la Mujer; Tarek William Saab, fiscal general de la República; así como a la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y sus excoordinadoras Carmen Zuleta, Francia Coello González y Bárbara Gabriela César Siero.

"Solicitamos el retiro inmediato de las redes de dicho video, ya que el mismo socava, debilita y destruye los esfuerzos denodados que se viniendo haciendo en Venezuela para ser verdaderos garantes de la justicia de género", finaliza.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más