NTN24
Elecciones Parlamentarias

TSJ de Maduro suspende medida cautelar contra partido de Capriles

TSJ de Maduro suspende medida cautelar contra partido de Capriles
Foto tomada de Instagram @pr1merojusticia
La decisión de suspender la medida cautelar contra el partido opositor llega pocos días después que Capriles anunciara su intención de apostar por las venideras elecciones parlamentarias pero su partido ha dicho que no participará en estas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro suspendió este viernes la medida cautelar contra el partido Primero Justicia, el cual tiene entre sus filas al excandidato presidencial Henrique Capriles, quien hace pocos días anunció su intención de defender las elecciones parlamentarias.

Pese a la disposición del TSJ, pocos minutos después el partido emitió un comunicado a través de Twitter que “Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. sancionó a cuatro funcionarios de Maduro, entre ellos dos rectores del CNE

La decisión fue publicada sin mayores detalles en la página web del TSJ y reza que “se suspende la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2 del Dispositivo tercero de la Sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala”.

El partido señaló que los integrantes de la organización política que decidan participar en las elecciones “estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.

Vale recordar que hace varias semanas el órgano judicial del régimen había entregado la potestad a los diputados Luis Parra y José Brito para que utilizara los elementos del partido, sin embargo, con esta medida tal disposición queda eliminada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más