NTN24
Salud

El particular evento astronómico que se podrá ver hoy en todo el planeta

El particular evento astronómico que se podrá ver hoy en todo el planeta
El particular evento astronómico que se podrá ver hoy en todo el planeta
Este fenómeno astral se dará este 9 de marzo y está vez podrá ser observado desde cualquier parte del mundo.

Este 9 de marzo se dará la segunda y antepenúltima superluna del 2020 y está vez podrá ser observada desde cualquier parte del mundo.

Este fenómeno astral se da cuando una la luna llena cuando cumpla con el máximo acercamiento con el satélite de la Tierra todo esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica (cuando un astro gira entorno a otro describiendo un eclipse) y no circular.

La superluna es conocida como la Luna de Gusano debido a que coincide con el deshielo que se da en el hemisferio norte y es en ese momento cuando empiezan a salir los gusanos de la tierra, sin embargo, en algunos lugares es conocida como Luna de Savia debido a los colores que adquieren los campos en el final del invierno.

TE LO RECOMENDAMOS → En 4K: esto fue lo que vio la tripulación del Apolo 13 al recorrer la Luna

La superluna de Gusano será 14% más grande de lo normal y será 29.2% más brillante que la Luna normal.

La máxima luminosidad de la superluna se podrá ver en México a las 23:47, en Colombia y Miami a la 1:47 am, en Argentina a las 3:47 de la mañana y en el resto del mundo a las 17:47 pm

Cabe resaltar que esta superluna tiene relación con la cultura hindú pues todos los años millones de habitantes en India festejan el festival Holi, celebrando la llegada de la primavera la cual inicia con la llegada de la superluna de Gusano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más