NTN24
COVID-19

“El final de la pandemia está al alcance de la mano": director de la OMS

La OMS invitó a todas las naciones a mantener sus esfuerzos contra el Covid-19 para evitar un rebrote

Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el mundo está en la mejor posición para acabar con el covid-19 e instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el virus que ha acabado con la vida de alrededor de seis millones de personas a nivel mundial.  

Según el último informe epidemiológico realizado por la OMS, el número de casos del coronavirus descendió a un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana anterior, hasta los 3,1 millones de nuevos contagios denunciados.

DE INTERÉS → ¿Cuáles son las novedades del nuevo sistema operativo iOS16 de iPhone?

“La semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia, aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano", aseguró Ghebreyesus. 

Cabe mencionar que en el año 2020 la epidemia de covid-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional, debido a que esta se extendió por varios países del mundo y afectó a buena parte de la población. 

Con ello, en el mes de septiembre, la OMS contabilizó más de 600 millones de casos oficialmente confirmados, una cifra que se resultó ser inferior a la real, además del número oficial de decesos, que consideraban los 6,4 millones de muertos en todo el mundo.

VEA TAMBIÉN → "No hay que preocuparse, nunca dominaremos el mundo", dice robot humanoide de la compañía Engineered Arts

Por su parte, el director aseguró que cada país debe revisar sus políticas y reforzarlas para el covid-19 y también para futuros virus. Además, invitó a todas las naciones a vacunar al 100% y a continuar con las pruebas para detectar el virus.

"Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre" dijo.

Tras dos años de pandemia, la OMS ha publicado seis guías para ayudar a los Estados a superar esta crisis sanitaria con mayor rapidez e invita a seguir con los debidos cuidados para evitar su contagio.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más