NTN24
COVID-19

Estas son las diferencias entre resfriado común, gripe y covid-19, según expertos

Estas son las diferencias entre resfriado común, gripe y covid-19, según expertos
Foto referencia: EFE
Autoridades sanitarias de EE.UU. explican las similitudes y desemejanzas de las tres afecciones

Según un grupo de epidemiólogos del Departamento de Salud de Detroit, encabezado por el Dr. Abdul El-Sayed, las tasas de casos de covid-19 aumentaron a medida que la variante ómicron se extendió en Estados Unidos, sin embargo, los profesionales de la salud aseveran que el número de hospitalizaciones parece mantenerse.

“En el caso de las personas vacunadas los datos demuestran que la infección por esta variante parece ser menos grave. La cifra de hospitalizaciones en suelo norteamericano se mantiene relativamente baja. Lo importante es recordar que una vacuna es como una llamada de atención al sistema inmunitario”, dijo El-Sayed.

VER TAMBIÉN ➜ Este 4 de enero de 2022 la Tierra alcanzará su velocidad máxima

Por su parte, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos sostienen que los síntomas del covid-19 pueden parecer un resfriado o una gripe. En ese orden de ideas, la Dra. Sarah Ash Combs, médico de cabecera del Hospital Nacional Infantil, sugiere que la mejor forma de saber si el organismo está infectado es realizarse un examen PCR.

"Si no se hace una prueba diría que es realmente difícil de distinguir. Debemos tratar los síntomas del resfriado más o menos en el mismo tono que el covid-19”, apuntó Ash Combs.

No obstante, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. puntualizó que la infección por covid-19 se puede diferenciar en primera instancia por “la sensación de ahogamiento, dolor muscular, náuseas, tos seca que suele estar acompañada por la pérdida del gusto y el olfato, mientras que el resfriado común y la gripe están asociados directamente con la congestión nasal, dolor de cabeza y en ocasiones, fiebre.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más