NTN24
Récord Guinness

Así es el cementerio en donde entierran a Pelé: Es el más alto del mundo

El camposanto es el Memorial Necrópolis Ecuménica que cuenta con un Récord Guinness.

El máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es enterrado este martes en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.

El lugar en donde estará su cuerpo queda ubicado a unos 700 metros del Estadio Vila Belmiro, recinto del club de sus amores, el Santos.

Allí el exfutbolista adquirió hace un par de décadas un nicho en el cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un Récord Guinness que lo reconoce como el camposanto más alto del mundo, pues cuenta con 14 pisos.

VEA TAMBIEN: “Mi contrato en Al-Nassr es único, porque soy un jugador único”: Cristiano Ronaldo

Pelé ya es eterno y sus restos mortales reposarán en la ciudad brasileña de Santos, tras una procesión en la que miles de hinchas dieron su último adiós al "rey" del fútbol. Asimismo, es importante aclarar que la ceremonia religiosa se organizó a puertas cerradas y con presencia de los familiares del exastro.

Edinho, uno de los seis hijos de Pelé, informó a los periodistas que acudieron al majestuoso homenaje que “ahora va a descansar”, agradeciéndole a todo el mundo por el amor, cariño y respeto que sentían por su padre y por ende por sus parientes. 

VEA TAMBIEN: Muere estrella del rally luego de que le cayera encima una moto de nieve en un accidente

El féretro negro que trasportaba al legendario exdelantero, fallecido el jueves pasado a los 82 años en Sao Paulo tras batallar contra un cáncer, llegó al lujoso cementerio a las 17H00 GMT luego de un cortejo fúnebre que desfiló por siete kilómetros por la urbe.

Como se recordará, el cadáver de Edson Arantes do Nascimiento salió desde el estadio Vila Belmiro del Santos, donde el exastro fue velado durante 24 horas por más de 230.000 personas, entre ellas algunas figuras destacadas como: el nuevo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado de la primera dama Rosángela da Silva, mejor conocida como ‘Janja’, y los familiares de Pelé: su viuda Marcia Cibele Aoki e hijos del tricampeón mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más