NTN24
Fútbol

Testamento de Pelé: así se dividirá el patrimonio de 'O Rei'

Testamento de Pelé: así se dividirá el patrimonio de 'O Rei'
Foto tomada de: (EFE)
El abogado de Marcia Cibele Aoki, viuda de Pelé, habló de la herencia que dejó el exfutbolista.

El pasado 29 de diciembre de 2022 el exfutbolista brasileño Pelé, de 82 años de edad, falleció en el hospital Israelita Albert Einstein, situado en São Paulo, Brasil, tras perder la batalla contra un agresivo cáncer de colon.

A poco más de dos meses de su partida física, este miércoles se dio a conocer cómo se dividirá el testamento del tres veces campeón del Mundo con la 'canarinha' (1958, 1962 y 1970).

VEA TAMBIÉN → ¿Fue Pelé el jugador más grande de la historia del fútbol?

De acuerdo con información ofrecida por el abogado de la viuda de Pelé, el 30 por ciento del patrimonio perteneciente al precursor del 'Jogo Bonito' lo obtendrá su esposa.

"Su tercera y última esposa, Marcia Cibele Aoki, se queda con el 30% de sus bienes, incluida "obligatoriamente" la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de São Paulo", especificó el letrado.

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

Si bien el abogado aseveró que la herencia incluye otras propiedades y la participación de la marca 'Pelé', acotó que "el inventario completo aún no se ha contabilizado", por lo que “se desconoce el monto total de la sucesión”.

No obstante, el representante legal de la viuda estimó que el 70% de la herencia restante se repartirá entre los siete hijos del legendario exjugador, lo que se traduce en 10% para cada uno.

LE PUEDE INTERESAR: La Nasa rinde homenaje a Pelé con imagen de una galaxia con los colores de Brasil

"Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud", añadió el abogado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más