NTN24
Mundial Qatar 2022

Hazaña: Corea del Sur se clasificó con gol de último minuto ante Portugal a los octavos de final del Mundial

Hazaña: Corea del Sur se clasificó con gol de último minuto ante Portugal a los octavos de final del Mundial
Corea del Sur clasificó a los octavos de final ante Portugal / Foto: EFE
El héroe de los asiáticos fue el atacante Hwang Hee-chan que marcó en tiempo de reposición el 2 a 1 ante Portugal.

Corea del Sur se clasificó con un gol de último minuto ante Portugal a los octavos de final del Mundial de Qatar. El héroe de los asiáticos fue el atacante Hwang Hee-chan que marcó en tiempo de reposición el 2 a 1 ante Portugal

Portugal y Corea del Sur culminaron de esta manera este viernes su presentación en la fase de grupos del Mundial. 

Los surcoreanos salieron con la necesidad de ganar, y lo lograron pese a que la Portugal del entrenador Fernando Santos se mostró firme desde el inicio e, incluso, empezó ganando el compromiso. El partido se disputó en el Education City Stadium, ubicado en Doha.

VEA TAMBIÉN: ¡Explosiva reacción! Lukaku destruyó el banquillo de Bélgica tras salir eliminado del Mundial

La selección europea salió con varias modificaciones en su once inicial, con el fin de que se recuperaran varios futbolistas titulares. 

No obstante, Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo si jugaron desde el principio. El gol para los portugueses llegó a los primeros cinco minutos de juego. El tanto fue convertido por Ricardo Horta.

El combinado asiático, por su parte, igualó el compromiso a los 27 minutos jugados. En esta ocasión quien ilusionó a los coreanos fue Kim Young-Gwon.

Para el término del encuentro, el que remontó el partido fue Hwang Hee-chan al minuto 90, dejando por fuera indirectamente a Uruguay que ganaron 2-0 a Ghana, pero no les alcanzó por cantidad de goles marcados. Los surcoreanos por ahora enfrentarán a Brasil, que es el líder actual del Grupo G.

VEA TAMBIÉN: Hombre disparó por error a su hijo al celebrar el triunfo de Argentina

Cristiano Ronaldo y sus compañeros enfrentarán en los octavos de final al segundo puesto del Grupo G. El rival está entre Serbia, Suiza o Camerún. Cabe recordar que Portugal ganó sus dos primeros encuentros ante Ghana y Uruguay respectivamente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más