NTN24
Dopaje

Esquiadora ucraniana fue suspendida de los Juegos Olímpicos de Invierno por dopaje

Esquiadora ucraniana fue suspendida de los Juegos Olímpicos de Invierno por dopaje
Valentyna Kaminska - Foto: (AFP)
Según las autoridades del evento, la deportista dio positivo por varias sustancias prohibidas

El organismo encargado de los controles durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 informó que la ucraniana Valentyna Kaminska que participó en las pruebas de esquí de fondo dio positivo por varias sustancias prohibidas en un control antidopaje.

Asimismo, la entidad precisó que "el análisis de la muestra identificó la presencia de metabolitos de mesterolona, que pertenece a la clase de productos andrógenos, y esteroides anabolizantes y de metilhexaneamina y heptaminol, que pertenecen a la clase de productos estimulantes".

Vale acotar que la muestra se tomó el 10 de febrero en Zhangjiakou, la sede de las pruebas nórdicas del evento deportivo.

VEA TAMBIÉN → Abogados de Cristiano Ronaldo habrían amenazado a mujer que lo denunció por violación

Como se recordará, Kaminska de 34 años participó en el esprint individual (70ª), en los 10 km en estilo clásico (79ª) y en los relevos 4x5 km, donde Ucrania fue decimoctava.

De acuerdo con información suministrada por el Comité Olímpico Internacional (COI), este sería el segundo caso por dopaje de los juegos que finalizan el próximo domingo 20 de febrero.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más