NTN24
FIFA

La FIFA pedirá a países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé

El anuncio lo hizo el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante el velorio del ídolo mundial.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociado (FIFA), llegó al estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos (Brasil) para despedir al legendario Pelé, donde además, propuso un gran homenaje al 'rey del fútbol' a nivel mundial. 

Según palabras de Infantino, pedirá a todos los países miembros de la FIFA que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al exastro deportivo.  

"Vamos a homenajear al 'rey' como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → “Fue el más grande de todos los tiempos”: nieto de Pelé destaca el legado del astro brasileño

El anuncio lo realizó durante el velorio del ídolo mundial, que se realiza desde este lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde el brasileño jugó casi toda su carrera profesional. 

"Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó el presidente de la FIFA.

Para el líder del máximo ente regulador del balón pie, el legado de Pelé es “inmortal”, por lo que consideró que "es imposible de resumir con palabras”. 

Durante la ceremonia fúnebre, del que muchos consideraron como el mejor jugador de la historia, también estuvo el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, así como el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.  

VEA TAMBIÉN →  Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

Según la directiva del Santos, el velatorio de Pelé se extenderá hasta el martes por la mañana, horas más tarde se realizará una procesión fúnebre por las calles de la ciudad.

Se tiene previsto que el entierro se desarrolle sobre las 14:00 (hora local) en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, considerado el cementerio vertical más alto del mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más