NTN24
Muerte de Pelé

Esta es la fotografía que conmueve al mundo tras la muerte de Pelé y Benedicto XVI

Tanto Pelé y Benedicto son homenajeados y recordados por su legado en el fútbol y la Iglesia católica, respectivamente.

Por estos días se realizan en simultáneo los actos fúnebres de Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, y el papa emérito Benedicto XVI, quienes fallecieron con tres días de diferencia entre sí. 

Pelé murió el 29 de diciembre de 2022, mientras que el papa emérito cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger falleció el 31 del mismo mes.  

Por estos días tanto Pelé y Benedicto son homenajeados y recordados por su legado en el fútbol y la Iglesia católica, respectivamente. En ese marco ha salido una luz una fotografía de los dos en un encuentro que tuvieron hace más de 17 años.  

VEA TAMBIÉN: “Fue el más grande de todos los tiempos”: nieto de Pelé destaca el legado del astro brasileño

La imagen fue divulgada por el diario L'Osservatore Romano, medio oficial de la ciudad del Vaticano. Allí, se observa al futbolista besando la mano de Benedicto XVI, quien en ese momento se desempeñaba como papa.  

El encuentro se dio en agosto de 2005, a pocos meses de haber asumido como papa Joseph Ratzinger, en la ciudad de Colonia, Alemania, donde se realizaba la Jornada Mundial de la Juventud.  

VEA TAMBIÉN:  Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

Aunque la reunión no estaba prevista en la agenda del pontífice, quien decidió aceptar encontrarse con Pelé por considerarlo una figura relevante para América Latina. Posteriormente, Pelé se mostró agradecido y complacido por conocer al papa emérito. 

Cabe recordar que el astro brasileño conoció durante sus años con vida a tres papas: Benedicto XVI, Juan Pablo II y Juan Pablo I.  

VEA TAMBIÉN: “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

El cuerpo del exfutbolista se encuentra en el Estadio Vila Belmiro, del club Santos, lugar donde es despedido por los fanáticos del fútbol, mientras Benedicto XVI es velado en la Basílica de San Pedro por feligreses de todo el mundo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más