NTN24
Fútbol europeo

Nuevo escándalo en el fútbol italiano por cantos antisemitas

Nuevo escándalo en el fútbol italiano por cantos antisemitas
Derbi Milanés, foto de referencia (EFE)
La Federación Italiana de Fútbol anunció, este lunes, que abrirá una investigación, por las burlas de los aficionados en algunos equipos de la Serie A.

Nuevamente la liga italiana de fútbol está envuelta en diferentes críticas de la opinión pública. Este fin de semana se jugaron algunos clásicos del torneo en el que se evidenciaron varios comportamientos antideportivos que obligan a abrir una investigación a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los hinchas que protagonizaron la nueva vergüenza del fútbol italiano hacen parte de las tribunas del Inter, Juventus y Fiorentina. Los dos primeros, recientemente obtuvieron una sanción monetaria impuesta por la UEFA.

VEA TAMBIEN → ¿Le hicieron brujería? Kylian Mbappé llamó a Paul Pogba tras revelaciones esotéricas, según medios franceses

Un video que circula por Twitter deja en evidencia a un grupo de aficionados del Inter cantando “los campeones de Italia son judíos”. 

Este acontecimiento ocurrió en el derbi milanés el pasado 3 de septiembre en San Siro. Luego de unas cuantas horas, la cuenta oficial del AC Milan reaccionó al video. “¡Qué vergüenza!”, publicó. 

Pero, esa no fue la única polémica que tuvo fútbol italiano, pues en el compromiso que enfrentaba a la Fiorentina Vs la Juventus, dos aficionados de la `Viola´ (aficionados de la Fiorentina), provocaron a los hinchas rivales vistiendo con la camiseta del Liverpool con el fin de recordarles la tragedia ocurrida en 1985, cuando 39 hinchas de la ‘Juve’ perdieron la vida. 

Por su parte, los `Tifosi Bianconeri´ (fanáticos de la Juve) interpretaron unos cánticos que para nada retratan la rivalidad deportiva entre estos dos. “Los viola no son italianos, son una banda de judíos”, expresaron.

VEA TAMBIEN → PSG, Inter y Juventus fueron sancionados por incumplir el ‘fair play’ financiero

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que la Serie A está en boca de todos, pues en el partido de Nápoles vs Fiorentina, obligaron a Antonio, un niño de nueve años amante al Nápoles, a quitarse una camiseta con el dorsal de Dries Mertens, jugador de su equipo favorito. 

La familia atestiguó que el personal de seguridad del estadio obligó “a Antonio a quitarse la camiseta”. “Como no teníamos otra, tuvimos que ponerla al revés. Al menos funciono, nos dejaron en paz”, denunció.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más