NTN24
Lionel Messi

¡Sin Messi o CR7! Estos son los nominados a mejor jugador de la UEFA

¡Sin Messi o CR7! Estos son los nominados a mejor jugador de la UEFA
Foto: EFE
Tuvieron que pasar 10 años para que el '10 del Barcelona y el '7' de la Juventus no estuvieran en el listado.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ UEFA publicó los nombres de los candidatos al premio al Jugador del Año para la temporada 2019/20.

Los nominados son Robert Lewandowski y Manuel Neuer, campeones de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, y el belga de Manchester City Kevin De Bruyne Manchester City.

Pero solo uno de ellos será quien sucederá en el palmarés al defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dick, ganador del premio en el anterior curso.

El ganador del premio será anunciado durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Liga de Campeones, el próximo 1 de octubre en Suiza.

Vea también → Los hinchas regresarán a los estadios italianos este domingo

Los tres jugadores más importantes en los últimos años: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, no entraron en el top. El argentino y el brasileño compartieron el cuatro lugar y portugués de la Juventos quedó relegado al puesto 10.

Tuvieron que pasar 10 años para que el '10 del Barcelona y el '7' de la Juventus no estuvieran en el listado.

No obstante, Neymar optará al premio al mejor delantero junto con su compañero Kylian Mbappé.

Por otra parte, al premio al mejor entrenador fueron nomidados Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

En el fútbol femenina, las aspirantes al premio a la mejor jugadora son la francesa Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze (ganadora el año pasado) y la danesa Pernille Harder.

80 entrenadores de los clubes que participaron en las competiciones europeas y 55 periodistas fueron parte de la votación.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más