Tenista ejecutó el saque más rápido en la historia de Wimbledon, pero su rival ganó el punto: así se vivió el impactante momento

El tenista francés Giovanni Mpetshi Perricard entró en los libros de récords de Wimbledon, el segundo grand Slam del año, tras realizar el servicio más rápido en la historia del torneo.
El francés, de 2,03 metros de altura, lanzó un misil a 246 km/h contra el estadounidense y número cinco del mundo, Taylor Fritz, en la primera ronda del torneo sobre hierba.
El saque de Mpetshi Perricard fue cinco millas por hora más rápido que el récord anterior, un misil a 238 km/h lanzado por el estadounidense Taylor Dent en 2010, según el Compendio de Wimbledon.
Lo curioso del récord es que el francés no ganó el punto pues su rival devolvió el servicio y luego tras un breve peloteo se impuso.
De alguna manera, Fritz consiguió golpear el servicio con la raqueta y lanzó un golpe de derecha paralelo, tomó el control del peloteo y ganó el punto con una volea ganadora.
Mpetshi Perricard comenzó el partido con un saque a 239 km/h, batiendo el récord de Dent nada más empezar. Sin detenerse ahí, el jugador de 21 años lanzó un misil a 235 km/h con 15/0 y luego subió aún más la temperatura para hacer historia en el siguiente punto.
El dos veces campeón a nivel del Tour tomó una ventaja de dos sets sobre Fritz, con un promedio de 141 mph (227 km/h) en su primer servicio y 124 mph (201 km/h) en su segundo servicio.
Es el primer encuentro entre Fritz y Mpetshi Perricard quienes debieron suspender el partido con el encuentro igualado en dos sets el lunes. Este martes, finalmente el estadounidense logró la remontada y avanzar a segunda ronda.
El marcador del partido fue 6-7, 6-7, 6-4, 7-6 y 6-4. En la siguiente ronda Fritz se enfrentará al canadiense y promesa del tenis de su país, Gabriel Diallo.