NTN24
Coronavirus

China muda grandes citas deportivas ante la propagación del coronavirus

China muda grandes citas deportivas ante la propagación del coronavirus
Este jueves la asociación China de Fútbol postergó la Super Liga tras la epidemia

China suspendió el campeonato nacional de fútbol debido a la epidemia del nuevo coronavirus que azota al país, el anunció lo hizo la Asociación China de Fútbol (CFA)  en supagina web. 

Esta es la lista de competiciones afectadas por la epidemia de coronavirus en China.

Pruebas anuladas, aplazadas o deslocalizadas 

  • Fútbol, campeonato de China: La temporada de la Super Liga China, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada así como "todas las competiciones de todo tipo y a todos los niveles" con el objetivo de proteger a los jugadores y al público, indicó la federación.
  • Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino:los partidos previstos del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia fueron en un primer momento deslocalizado a Nankín (este de China), aunque posteriormente se decidió su traslado a Sídney (Australia), anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). A su llegada, el equipo chino fue puesto en cuarentena en su hotel de Brisbane.
  • Liga de Campeones:Los partidos en casa de la fase de grupos en los que participan los cuatro clubes chinos han sido desplazados fuera del país. 
  • Atletismo, Mundial en sala: Previsto en Nankin del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazado a 2021. La competición tenía que ser la primera gran cita de 2020, solo cuatro meses antes de los Juegos de Tokio (24 julio - 9 agosto). La Asociación Asiática de Atletismo ya había anulado el campeonato continental en sala, previsto el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou.
  • Esquí alpino, etapa de la Copa del Mundo masculina:La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqing, a 50 km. al norte de Pekín, sede de los Juegos de Invierno 2022, tenía que recibir del 12 al 16 de febrero un descenso y un supergigante. La Federación Internacional de Esquí (FIS) no ha precisado si estas pruebas serán reprogramadas en otro sitio.

Lea también: Rusia cerrará sus fronteras con China por brote coronavirus

  • Vuelta ciclista a Hainan: en el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial) desde año, esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero fue anulada el lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).
  • Torneo de boxeo de calificación olímpica: previsto inicialmente del 3 al 14 de febrero en Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus, este torneo ha sido desplazado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.
  • Torneo de clasificación olímpica de básquetbol femenino: este campeonato programado del 6 al 9 de febrero en Foshan (este de China) ha sido trasladado a Belgrado (Serbia) en las mismas fechas. China debía recibir a Gran Bretaña, España y Corea del Sur.
  • Series Mundiales de clavados: la etapa china de las World Series de esta disciplina tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero fue anulada por la Federación Internacional de Natación (FINA). Lo mismo podría ocurrir con la prueba china de las Series Mundiales de natación sincronizada, prevista del 23 al 25 de abril en Suzhou (este), precisó la FINA.
  • Liga china del League of Legends de e-Sports: Riot Games, editor del famoso videojuego, decidió aplazar la reanudación del campeonato LPL 2020 (League of Legends Pro League), prevista inicialmente para el 5 de febrero.

RECOMENDADO→Futbolista inglés recibió tres tarjetas en menos de 12 segundos

Bajo vigilancia 

  • Fórmula 1, Gran Premio de China: Previsto en Shanghai del 17 al 19 de abril, es uno de los grandes acontecimientos deportivos del país. "Seguimos la situación", señaló la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado. "En este momento, no podemos hacer gran cosa, únicamente observar la situación y reaccionar si es necesario, si las autoridades competentes hacen recomendaciones". 
  • Fórmula E, Gran Premio de Sanha: Previsto el 21 de marzo en la isla meridional de Hainan.
  • Fútbol, clasificación para el Mundial 2020: China debe recibir a Maldivas el 26 de marzo. La decisión para aplazar o desplazar el partido será tomada "posteriormente", precisó la Federación China de Fútbol.
  • Clasificación para Tokio-2020 de lucha:  "Tomaremos una decisión antes de 15 días", señaló la Federación internacional de Lucha sobre un torneo que está programado del 27 al 29 de marzo en Xi'an (centro). 
  • Convención SportAccord: Esta cita, que cada año reúne a los presidentes de las federaciones deportivas internacionales con el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, debe celebrarse del 19 al 24 de abril en Pekín. La organización "sigue de cerca la situación" y "sigue las recomendaciones de las autoridades chinas y de la OMS referentes a los desplazamientos hacia y desde China", detalló un portavoz.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más