NTN24
Elon Musk

Elon Musk en el primer lugar de la lista Forbes 2022 de los más ricos del mundo

Elon Musk, exitoso empresario dueño de Tesla y SpaceX. Foto: PATRICK PLEUL / POOL / AFP
Elon Musk, exitoso empresario dueño de Tesla y SpaceX. Foto: PATRICK PLEUL / POOL / AFP
En la larga lista también figura en el puesto 900 el banquero venezolano Juan Carlos Escotet, presidente del grupo financiero Banesco

El visionario empresario Elon Musk figura en la primera posición de la lista Forbes 2022 de más de 2.000 multimillonarios; el dueño de Tesla desbancó a Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon.

De esta forma Musk se corona como la persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en 219.000 millones de dólares. En la lista anterior terminó en segundo posición.

Lea también: FMI y Banco Mundial reconocen la solidez del sistema financiero colombiano

Bezos quedó en segunda posición con 171.000 millones, seguido de Bernard Arnault (Louis Voutton) con 151.000 millones y Bill Gates (Microsoft) que suma 129.000 millones.

Nacido en Sudáfrica y nacionalizado canadiense, Musk es co-fundador de PayPal, SpaceX (actualmente director general), Hyperloop, SolarCity (presidente), The Boring Company, Neuralink y OpenAI (co-presidente).

Siempre mediático, tanto por su fortuna como por su intelectualidad influyente, Musk se incorporó recientemente a la junta de directores de Twitter, luego de comprar 73,5 millones de acciones, el equivalente al 9,3 % de la compañía que lo convirtieron en el mayor accionista.la como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX".

Un venezolano entre los multimillonarios

En la lista también figura en el puesto 900 el banquero venezolano Juan Carlos Escotet, presidente del grupo financiero Banesco.

La revista especializada en negocios calcula la fortuna de Escotet en 3.500 millones de dólares. Banesco, además de Venezuela, tiene sedes en Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Escotet también es dueño del reconocido banco español Abanca, que tiene más de 470 oficinas en España y Portugal.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más