NTN24
Venezuela

José Guerra: Indetenible la caída del bolívar y el BCV con las manos atadas

El dólar estadounidense se ha convertido en moneda de cambio normal en Venezuela
El dólar estadounidense se ha convertido en moneda de cambio normal en Venezuela
El economista alertó que ninguna de las políticas del Banco Central venezolano genera confianza financiera

Finalmente -y como muchos especialistas los pronosticaban- la tensa calma por la aparente estabilidad del bolívar frente al dólar culminó este viernes 23 de julio, cuando la moneda norteamericana se ubico en más de 4 millones, según tasa del mercado paralelo y la más usada en Venezuela.

Sobre esto, el economista venezolano José Guerra aseguró que las políticas implementadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) siguen sin dar confianza en la población y que la institución bancaria "tiene las manos atadas" frente a esta realidad.

DE INTERÉS: Dólar paralelo supera los Bs. 4.000.000

"Indetenible la caída del bolívar frente al dólar. El BCV con las manos atadas. No tiene reservas para inyectar a un mercado que quiere dólares, no bolívares", expresó el también exdiputado a través de su cuenta en Twitter.

Guerra también advirtió ni una medida económica como el alza de las tasas de interés haría disminuir la creciente demanda que existe de divisas en Venezuela, país sumergido en una crisis multiforme y que experimenta una dolarización de facto, con la venía del régimen de Nicolás Maduro, que a pesar de la falta de reconocimiento internacional, se mantiene en el poder.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más