Este es el jugador sudamericano que se impuso como el futbolista más rápido del mundo: en su último partido logró los 40.3 km/h

El jugador brasileño Gabriel Silva, quien juega como delantero en el Santa Clara de la Liga de Portugal, se impuso como el futbolista más rápido del mundo.
El futbolista de 23 años logró la hazaña durante el partido ante Famalicão, el sábado en el Estadio de São Miguel, donde alcanzó un registro de 40,3 kilómetros por hora.
“¡Más rápido que el rayo, más ágil que el viento! ¿Su nombre? Gabriel Silva… En el último juego alcanzó unos absurdos 40,3 km/H. No corre, se teletransporta”, escribió su equipo en una publicación en la que el delantero aparece vestido como un veloz superhéroe.
El título fue reafirmado por la Liga de Portugal a través de su cuenta de Instagram en la que comentó: “Modo Flash. ¡Gabriel Silva es el jugador más rápido del mundo! ¿Podrías seguir el ritmo con toda esta velocidad?”.
La jugada en cuestión se produjo en el tiempo de descuento, exactamente a los 95 minutos, cuando el Famalicão presionaba al equipo de Silva, según reseñó el diario La Nación.
“Silva lanzó una electrizante corrida y aprovechó que el arquero rival no estaba en su valla. Dinamizó sus piernas al máximo y alcanzó una velocidad inusitada que ya es historia, al margen de que lo hizo sin el balón en su poder”, puntualizó el medio.
Aunque la victoria fue para Santa Clara, que venció a su rival 2 a 1, las miradas se fueron posteriormente para su delantero Silva que se metió en el libro de los Récords Guinness con su hazaña.
Y es que el anterior récord lo ostentaba, según registros, el futbolista neerlandés Sven Botman, quien con 39,21 km/h en 2023, logró tal título en el Deporte Rey.
Cabe mencionar que fuera del fútbol, la leyenda del atletismo Usain Bolt logró los 44,72 km/h sobre los 100 metros en 2009, con una marca de 9,58 segundos, hasta ahora imbatible.